Nuestra Historia



PROPÓSITO


   "Existimos para animar a los chilenos a convertir lo nuevo en un punto de partida para hacer posible un país inclusivo, profundamente alegre, democrático y desarrollado"

VISIÓN

Queremos ser: 

- Un grupo de reflexión y propuesta de acción.
- Un espacio de trabajo colaborativo y de compromiso para la realización personal y profesional de cada uno de los integrantes
- Un puente y red entre personas y grupos para conocerse, valorarse, acercarse y enriquecerse mutuamente con la intención de multiplicar  la vida y juntar lo diverso en el país, con el fin de que lo nuevo surja.
- Un deseo firme de ser constructores de una nueva sociedad, un país distinto, un mundo distinto.
- Facilitadores de dinámicas que llevan a hacer posible lo difícil o lo imposible, ser agentes de cambio para un estado deseado, compartido y co-creado con todos y para todos.

NUESTRA HISTORIA

A finales de la década pasada, la Residencia Universitaria Cardenal Caro (RUCC), institución centenaria, que tiene como misión de acompañar y formar a jóvenes universitarios, junto a su Consejo Superior Académico, decidió crear un nuevo espacio de diálogo y de reflexión para proponer alternativas de acción frente a la realidad que vivimos hoy en Chile.
Hemos sido testigos durante años de “la falta de algo nuevo” y como esta falta nos ha afectado a, en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, en lo político y en lo social, en la vida económica, en la educación y la cultura, en lo moral, religioso y espiritual. En nuestra búsqueda para llegar a lo nuevo, nos hemos planteado el ¿Cómo poder ver lo nuevo que surje? ¿Cómo construir desde la diferencia? ¿Quiénes saben de lo nuevo, dónde se inicia y hacia dónde nos conducen?.

Para concretar la búsqueda de lo nuevo, nos planteamos llevar a cabo Simposios generalmente anuales, al que hemos llamado Posible. En él dialogamos sobre los imposibles que nos encarcelan y oprimen. Estos Simposios se desarrollan con metodologías que permiten mirar y escuchar, encontrar e identificar, describir y potenciar, celebrar y resucitar lo nuevo. Para que Chile sea pensado desde lo que nace y no desde lo que muere. Nuestra mirada siempre será una mirada refrescante, ambiciosa y abierta a las ideas de lo que puede ser un Chile mejor, mucho mejor, un Chile Posible.
Es así que desde el 2007, nuestro primer simposio el que se centró en un tema, siempre vigente y que nos interesa a todos y en el cual estamos todos implicados: la educación en Chile. Este simposio fue el punto de partida del POSIBLE OTRO CHILE.

NUESTROS LIBROS


Construyendo ciudadanía para otro Chile Posible
Lo Nuevo hoy es Posible
La Confianza en Chile hoy es Posible
Lo Inclusivo es lo nuevo y en Chile es Posible



Dieciocho #173, Santiago de Chile
Fono: +562 2697 4295
contacto@posibleotrochile.cl